Chaat .:TURISMO DE AVENTURA - COLOMBIA TRAVEL:.

martes, 11 de octubre de 2011

PARAPENTE

Desde tiempos remotos el hombre ha tenido el sueño de volar y ha dado pie a historias fantasticas como la de ícaro, el hombre que construyó sus propias alas para elevarse hacia el cielo. Recordando su historia se le podría considerar como el precusor del vuelo en parapente, una disciplina que consiste en colar usando un ala o vela.
En términos prácticos, este deporte nació a finales del siglo XX gracias a la iniciativa de un grupo de montañistas que, para descender de las cimas que habían escalado, lo hicieron volando valiéndose de un paracaidas. poco a poco su técnica fue evolucionando hasta llegar a la version actual, en la que el deportista utiliza un planeador flexible para despegar, volar y aterrizar. Durante el trayecto de vuelo su cuerpo descansa sobre un arnés, garantizando así la comodidad necesaria para apreciar los paisajes que se observan desde el aire.
La ciencia del parapente se basa en las corrientes térmicas y dinamicas, las cuales definen a su vez el tipo de vuelo que se realiza. Las primeras se producen al calentarse una masa de aire por conducción, es decir, por el contacto del aire sobre un terreno calentado por la accion de los rayos solares. Esta masa de aire se dilata al elevar su temperatura y resulta más ligera que el aire circudante, por lo que una vez superada la resistencia creada por la misma viscosidad del aire, comienza a elevarse en forma de burbujas o como corrientes verticales mas o menos ciclicas.


          DESTINOS PARA PRACTICAR EL PARAPENTE 


• Santander: En el municipio de Curití existe un lugar conocido con el nombre de Pescaderito, el Cual es una de las pocas zonas donde el vuelo en un dia soleado permite observar la Sierra nevada del Cocuy. Otra área apta para la practica del parapente es Palo Blanco Alto, donde el vuelo tiene como fondo el Cañón del Chicamocha. En cualquiera de estos dos lugares la actividad se puede realizar por diez o quince minutos.


• Cundinamarca: Sopó y Guasca son dos de los destinos más frecuentados por los parapentistas en el centro del país. En ellos se hacen principalmente vuelos dobles, en los cuales viajan dos personas por planeador (Deportista e instructor).


•Quindío: El destino ideal para hacer parapente es el cerro El castillo, Ubicado cerca al municipio de Calarcá. Gracias a su localizacion y altura, este lugar brinda la posibilidad de apreciar el paisaje cafetero y la mayoría de los municipios del departamento en vuelos que tardan entre 15 y 3O minutos.


• Valle del Cauca: En el departamento del Valle del Cauca está localizado Territorio Paraíso, una zona enmarcada por las cordilleras Occidental y Central, entre la ciudad de Cali y el municipio de Palmira. Aquí los vuelos parten del Cerrito y en su recorrido cruzan una región que, de acuerdo con los aficionado a la actividadm cuenta con los mejores vientos del pais.

No hay comentarios:

Publicar un comentario